Horacio Ezequiel López Borja oficial de policía, fue asesinado cuando intentaron robarle la moto la semana pasada
El policía de Burzaco, así resonó la noticia del asesinato a sangre fría de Horacio Ezequiel López Borja durante toda la semana pasada. Tenía tan solo 22 años. Se resistió al robo de su motocicleta y encontró la muerte. En sus tiempos libres era barbero en Ministro Rivadavia. Las autoridades lograron detener a un joven, sospechoso de haber participado en el homicidio.
La Policía Bonaerense de Almirante Brown con el fin de encontrar a los culpables, realizó 25 allanamientos en diferentes puntos del partido. Así, dio con un joven, quién presuntamente habría formado parte de los tres delincuentes que mataron a Borja de un disparo en la cabeza.
El presunto joven delincuente detenido fue identificado como Misael Báez de tan solo 24 años. La Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora es quién lleva a cargo la investigación con la fiscal Silvina Estévez.
Lee también: MÁRMOL: DETUVIERON A DOS DEALERS
El asesinato del policía de Burzaco
La víctima del terrible hecho fue identificada como el oficial Horacio Ezequiel López Borja de tan solo 22 años. Él se hallaba a bordo de su motocicleta Dominar 400 cuando en la intersección de las calles Sarcione y Eduardo Cuitiño, cuatro malvivientes lo interceptaron con un auto Peugeot 206.
Rápidamente quisieron robarle. El policía dio el aviso de que era perteneciente a las fuerzas del orden, pero nada importó. Tras esto, se inició un enfrentamiento en el cual terminó asesinado de un disparo en la cabeza. Un ladrón resultó herido.
Aunque el SAME acudió casi instantáneamente, Horacio Ezequiel López Borja ya había fallecido. La DDI de Lomas de Zamora dispuso un gran operativo para poder dar con el paradero de los ladrones homicidas de policías quienes hasta el momento siguen prófugos.