Ocurren sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen
Una situación que causa mucha preocupación según afirman los vecinos porque va en aumento. Picadas en la transitada Avenida Hipólito Yrigoyen de Burzaco, con todo el peligro que eso conlleva.
Todo se torna dramático en el centro de Burzaco debido al creciente fenómeno de las carreras ilegales al estilo de Rápido y Furioso. Tal cual en el film cinematográfico, los jóvenes de la zona sur se congregan para correr en autos y motos, escuchar música fuerte durante toda la madrugada, hacer fiesta en la vía pública, bailar y tomar alcohol. Un cóctel potencialmente mortal.
Burzaco: picadas, drogas y alcohol
«Ya no sabemos que hacer. Nadie se hace cargo. Los ruidos son molestos. Muy molestos. Están toda la madrugada pero encima es peligroso. Toman, se drogan y se pelean entre ellos. Hay quilombo siempre» expresó una vecina.
Lo cierto es que el peligro está tanto para los conductores de vehículos como peatones que desafortunadamente pueden llegar a pasar por allí durante la realización de una carrera. Los riesgos de accidente son enormes.
Lee también:
HÉROE: POLICÍA RESCATÓ A NIÑO ATRAPADO EN LAS VÍAS
GRABOIS EXIGE A DIRIGENTES DE UXP QUE SE UNAN A LA LUCHA CONTRA EL DNU Y DEFIENDAN LA DEMOCRACIA
Según la información que trascendió por parte de los mismos vecinos, las picadas también incluyen el manejo de otra actividad ilegal: las apuestas. «Corren por dinero, por alcohol y por drogas» afirmaron, añadiendo que «la policía no interviene a pesar de las denuncias».