Maribel Nélida Salazar, oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que falleció trágicamente tras sufrir heridas críticas en la estación Retiro de la Línea C del Subte cuando un hombre le robó su arma y le disparó, residía en Glew junto a su pareja y sus dos hijos de 13 y 5 años. Tenía sólo 36 años.
En la División Subte de las Líneas C, D, E, H y Premetro era donde trabajaba, y fue en una estación de estas líneas donde intercedió para solucionar una discusión entre un pasajero del subte y un trabajador de EMOVA (la concesionaria del Subte de Buenos Aires).
En un instante, el agresor sacó su pistola y descargó cuatro disparos. Desgraciadamente para los presentes, dos de las balas alcanzaron al policía tanto en el tórax como en el cuello, mientras que una tercera bala alcanzó la pierna de una operaria del metro. Afortunadamente, se actuó con rapidez para trasladarla en helicóptero desde el barrio de Retiro hasta un centro médico cercano, bajo la supervisión de la Policía Federal Argentina.
En el centro de salud, la llevaron a una sala de shock y la operaron para intentar salvarle la vida, ya que una de las heridas de bala le había causado graves daños en el pulmón izquierdo. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los médicos, declararon la hora de la muerte a las 12.30 horas.
La mujer formaba parte de la Policía Federal Argentina desde 2014, antes de incorporarse posteriormente a la fuerza de seguridad de Buenos Aires. «La policía era muy dulce, la vemos todos los días por Retiro o Constitución», comentó un delegado de la línea C de subte al hablar con miembros de la prensa.
Al huir de la estacion de subte, Óscar Valdez -de 30 años y con antecedentes penales por violencia de género en 2021 y resistencia a la autoridad en 2020- fue perseguido tanto por agentes de la Policía Municipal como de la Policía Federal.
Finalmente fue detenido en el exterior del Hotel Sheraton tras oponer resistencia. La identidad de los agresores ha sido confirmada por los funcionarios que se pronunciaron sobre este último incidente.