El Municipio de Almirante Brown, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ha comenzado a llevar a cabo el proyecto de renovación de la icónica Casona de la Quinta Rocca de Burzaco, que formará parte del campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).
La restauración de la histórica edificación se realizará sin alterar su valor arquitectónico y cultural, y se utilizará como sede del rectorado de la UNAB. La construcción de un edificio de aulas ya está muy avanzada y la estación de tren de la universidad se ubicará en el mismo predio, entre Longchamps y Burzaco.
Mariano Cascallares, expresó su emoción y orgullo al ver el progreso en la Quinta Rocca de Burzaco y afirmó que cada obra se realiza respetando y conservando el patrimonio de la zona. El intendente interino Juan Fabiani agregó que la UNAB está dando pasos importantes para consolidarse como una de las principales instituciones de educación universitaria en la región.
La Casona de estilo Tudor fue construida en la década de 1920 con materiales importados de Europa y cuenta con una superficie de mil metros cuadrados. La propiedad perteneció a la familia Rocca hasta que fue adquirida por el Municipio en 2007. La restauración de la Quinta Rocca de Burzaco, junto con la construcción del edificio de aulas y la estación de tren, convertirán este espacio en un importante polo educativo universitario que potenciará el patrimonio cultural y natural de la zona.