La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) ha firmado un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la construcción de un Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico en la Quinta Rocca, en Burzaco.
Este centro, que contará con más de 1.700 metros cuadrados de superficie, se enfocará en la innovación, el desarrollo y la investigación tecnológica y se dedicará a la vinculación tecnológica, la asistencia técnica y la transferencia de tecnología al sector socio productivo local.
La obra forma parte del programa nacional «Construir Ciencia» y estará ubicada junto al primer módulo aulico del futuro campus de la UNAB en Burzaco. Se prevé que el edificio tenga tres plantas con laboratorios de avances 3D, uno vinculado a la energía y otro a la química y los alimentos, un auditorio, una incubadora de proyectos, oficinas administrativas, buffet y estacionamiento.
La actividad fue liderada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Nación, Daniel Filmus; Mariano Cascallares y el rector de la UNAB, Pablo Domenichini, y contó con el apoyo de la Unión Industrial de Almirante Brown y la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB).