La condena promulgada en 2020 fue ratificada hoy, sentenciándolo a cumplir seis años de prisión por extorsionar a una familia en Claypole
Todo ocurrió en el año 2020. Precisamente el 1 de junio de ese año. Fabián González y Nélida Sabino, dos vecinos de la localidad, fueron a denunciar a la Comisaría de Claypole que a uno de sus hijos le habían robado el celular.
Fueron buscando protección y justicia. Dejar asentado el hecho de inseguridad que habían vivido. Lo que nunca se imaginaron es todo el trajín que les causaría el presentarse ante la ley en reclamo de sus derechos. Marcelo Colombier y Leandro Dickinson, dos oficiales del lugar en vez de cumplir su rol de policías optaron por dar vuelta toda la situación: Le exigieron a la familia damnificada que les pagaran $400.000. De lo contrario, les armarían una causa y los meterían presos. Sí, a ellos, que simplemente fueron a denunciar el robo de un celular.
Lee también: AGUSTÍN ROSSI EXPRESÓ SU «APOYO ABSOLUTO» AL MINISTRO SERGIO MASSA
Dickinson, falleció en 2021, pero la extorsión continuó a manos de Colombier. La familia entre temor, angustia y llanto no contaba con esa suma de dinero con lo cual el oficial corrupto bajo la suma de $400.000 a $130.000.
Finalmente las víctimas accedieron y en una noche oscura, en plena madrugada, bajo el puente de Claypole, le entregaron los $130.000 al agente Marcelo Colombier. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad, lo cual fue la prueba, la evidencia contundente que incriminó al policía y terminó en su condena.
Hoy la justicia confirmó que Marcelo Colombier deberá cumplir seis años de prisión además de quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos durante un determinado tiempo que la misma justicia estipulará.