Trabaja en una clínica privada en Burzaco. Seis mujeres lo denunciaron penalmente. Ahora dos nuevos casos más se suman a las denuncias
Se trata del doctor Diego Javier Clementi quién es nada mas ni nada menos que el director médico del Centro Médico de la Mujer en Burzaco. Actualmente cuenta con seis denuncias por abuso sexual. La fiscalía tiene abierta la investigación. Sin embargo, Clementi sigue con su matrícula vigente desempeñándose en el cargo.
La causa de las seis denuncias ahora se encuentra unificada está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert, bajo el expediente “I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas” a raíz de los dos nuevos casos de presunta violación.
Lee también: BURZACO: NIÑO SE CAYÓ DESDE UN PRIMER PISO
Después de recibirle declaración indagatoria por seis hechos en octubre pasado, “se recibieron dos denuncias más: por un hecho acaecido en el 2000 y por otro más reciente”, añadieron las fuentes, lo que permite remontar el presunto accionar delictivo del médico a por lo menos 20 años atrás.
Testimonios de las denunciantes
Una de las denunciantes describió tres situaciones que hoy identifica como abuso sexual vividas en el consultorio de Clementi, una de las cuales cuando, tras realizarse un Papanicolaou, le comentó que había estado con molestias vaginales externas que habían cesado con un tratamiento. “Ahí volvió a mis piernas abiertas y me dijo ‘mirá como tenés’. Enseguida vuelve con algo que no sé qué era y me empezó a untar toda la zona genital con mucha confianza como quien toca su propio cuerpo”, dijo.
“Cuando me empezó a tocar el clítoris, pude confirmar que estaba haciendo cualquier cosa. Le dije que me dolía, me senté y me fui sabiendo que eso que había pasado estaba mal”, agregó.
La denunciante advierte una “metodología” común de aprovecharse de la vulnerabilidad de las víctimas -ya sea por su condición de mujeres jóvenes, su inexperiencia en este tipo de consultas y de las particularidades de la especialidad médica- porque “no estás en el otorrinolaringólogo”.
“Yo había ido porque tenía un problema de hongos y él me dijo que me tenía que revisar. Cuando me estoy acomodando en la camilla me dice ‘vení un poquito más adelante’ y cuando estoy por hacerlo, me agarra de la cintura con sus dos manos, me acerca a él y me apoya estando yo desnuda y con las piernas abiertas”
Clementi sigue entonces a pesar de todas las denuncias, ejerciendo su profesión y su cargo como director médico del Centro Médico de la Mujer en Burzaco.