Tras la denuncia del novio de la víctima la policía rescató a la joven de tan solo 20 años y apresó al padre y madre de la misma
Un caso que conmociona a toda la localidad browniana trata sobre el horror en Glew. Es el caso de Lucía Belén Paz. Ella tiene tan solo 20 años y es presunta víctima de tortura y abuso sexual por parte de sus mismos padres. A la par de esto hace días se venía rumoreando en la zona acerca de una camioneta blanca que secuestraba chicas en lo que sería una red de trata. Esto quedó desmitificado por las autoridades con la detención de los padres de Lucía.
El operativo
Fue la Policía Bonaerense la que detuvo a José Martín Paz de 54 años y Patricia Ayala de 50 años, ambos acusados de los delitos de trata de personas, lesiones agravadas y abuso sexual. Conforme a su detención, la policía rescató a la presunta víctima de tan solo 20 años. Fue asistida por profesionales médicos y psicólogos. Los padres criminales fueron trasladados a la Comisaría N°7 de Glew.
Con las detenciones y el avance de la investigación la policía pudo descartar todo lo que se sospechaba acerca de una red de trata. Todo se debía a un conflicto intrafamiliar de larga data. Lo que desencadenó el operativo fue el testimonio de Pablo Ojeda de 43 años, en la comisaría, acusando directamente a sus suegros de secuestro y otros delitos.
Lee también: KICILLOF: «ESTOY DISPONIBLE PARA ESA TAREA»
Lo cierto es que Lucía sufría constantes golpizas brutalmente desmedidas por parte de su padre. Sufría violencia y abusos pero no sexuales. La semana pasada, Lucía se escapó de su casa luego de un conflicto de gran escala y de mucha violencia. Se fue hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañada de su novio.
Actualmente aunque están descartadas las hipótesis de trata, la investigación sigue abierta para determinar que se esconde tras este caso de horror en Glew que conmociona a toda la localidad.