Crece la preocupación de los padres ante las constantes peleas entre alumnos a la salida del colegio
La violencia juvenil está en constante aumento en un mundo en donde son los mismos jóvenes quienes alientan por uno o por otro en las encarnizadas y brutales contiendas. En este caso, las peleas en la Escuela N° 73 de Glew se repiten semanalmente. Los padres manifestaron su preocupación.
Ubicada en 10 minutos del centro de la localidad, las luchas a la salida del colegio secundario se tornaron alarmantes, tanto para las autoridades como para los padres y vecinos del lugar. La última de estas, sucedió hace días, donde dos jóvenes «se golpearon tanto que quedaron irreconocibles» afirmó una testigo. «Se pelearon en la vereda, nadie los vino a separar. Tenían su hinchada. Es desolador ver tanta violencia, aún son chicos» expresó.
Pocos días antes de la última pelea, están las grabaciones y fotos de dos chicas, estudiantes de allí, que cruzaron la vereda para pelearse. Se tiraron de los pelos y se dieron golpes de puño y patadas. El motivo fue un chico.
Lee también: COMPROMISO POLÍTICO Y LEGISLATIVO SERIO Y EFICAZ CONTRA LA POBREZA
«Yo estoy aterrada. La escuela es secundaria y primaria. Se cruzan unos con otros y no les importa nada ni a nadie. Se pegan adentro y se pegan afuera. Nos da mucho miedo a nosotros los padres mandar a nuestros hijos a este lugar» manifestó la testigo de las peleas y vecina de la escuela.
En ese sentido agregó: «Hace poco tiempo también vino un chico con un cuchillo y lo amenazó a otro. El nivel de violencia es terrible, preocupante y atemorizante. ¿Adónde vamos a ir parar si esto sigue así?». Al parecer nadie toma cartas en el asunto y las peleas afuera de la Escuela N° 73 acá en Glew cada vez son más en cantidad y en violencia.