Durante una inspección en la traza de la Ruta 4, Mariano Cascallares, Federico Otermín y Juan Fabiani observaron los avances de una importante obra de renovación del Camino de Cintura en el Municipio de Almirante Brown. Esta obra histórica abarca trece kilómetros de extensión y atraviesa cinco localidades, incluyendo la creación del Viaducto de 1.206 metros en la Rotonda Los Pinos.
Durante la visita, Cascallares, Otermín y Fabiani recorrieron varios tramos para supervisar los progresos de esta obra significativa, llevada a cabo en colaboración con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto también contempla la construcción de 4,2 kilómetros de colectoras para mejorar el flujo vehicular desde la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, en el límite entre ambos distritos.
Las colectoras, ubicadas en ambos lados de la Ruta 4, tienen como objetivo concentrar el tráfico de transporte automotor de pasajeros y de vehículos que circulan en los barrios y localidades brownianas que atraviesa la traza.
Además de beneficiar toda la zona del Parque Industrial de Burzaco, los avances también incluyen la instalación de luces LED, semaforización y señalización para mejorar la circulación en esta área de alto tránsito vehicular.
«Estamos recorriendo con Fede (Otermín) distintos tramos de esta histórica obra de renovación integral de la Ruta 4, que solo en Almirante Brown incluye avances importantísimos para potenciar la transitabilidad», destacó Mariano Cascallares, enfatizando la colaboración entre la Provincia, Vialidad y los municipios que hacen posible esta transformación.
Federico Otermín señaló que «Lomas y Brown son dos municipios hermanos que siempre trabajamos en conjunto y aquí en esta obra, gestionada por Martín Insaurralde junto con el gobernador Axel Kicillof a pedido de Mariano Cascallares y el Municipio de Lomas, vemos cómo se está reconstruyendo el Camino de Cintura que estaba en mal estado».
La renovación de la Ruta 4 en el territorio de Almirante Brown se extiende desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con el partido vecino de Quilmes, hasta la avenida Capitán Moyano, conectando con Lomas de Zamora, abarcando un total de 13,3 kilómetros.
Entre las mejoras se incluye la readecuación del sistema hídrico para evitar anegamientos e inundaciones, la construcción de 4,2 kilómetros de colectoras y la refacción integral del Puente de Claypole con una puesta en valor de su estructura vial.
El eje central de este avance es el Viaducto de Ruta 4 en la rotonda Los Pinos, con dos carriles de ida y vuelta y separador central, junto con las correspondientes colectoras, manteniendo elevada la rotonda para quienes crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.
Esta mejora permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y subterráneamente por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, mejorando la circulación en una zona de intenso tráfico vehicular. Además, se realizarán trabajos de parquizado y la instalación de luminarias LED en toda la traza.