El motivo que originó el fuego fue cortocircuito
Ayer por la noche, se incendiaron cuatro casas juntas en el cruce de las calles Virgen de Itatí y Labardén, en la localidad de Villa Albertina. Allí, todo comenzó en la planta alta de una vivienda la cual era utilizada laboralmente como oficinas.
Mediante el llamado, se alertó al Sistema de Emergencias. Con gran rapidez, acudieron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, quienes observaron un panorama complicado debido a que había que trabajar en altura.
Al llegar, inmediatamente desplegaron un operativo hídrico con la intención de extinguir las llamas que se habían propagado fácilmente. Allí residía su principal preocupación. Se incendiaron las cuatro casas juntas por la proximidad entre ambas. Es decir, el fuego se propagó desde la parte comercial hasta las otras viviendas linderas.
Lo que había comenzado con un simple cortocircuito, provocó una situación extremadamente peligrosa que, de no ser por el efectivo despliegue de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, podría haber terminado en una gran tragedia.
Se incendiaron las cuatro casas: qué pasó después
En su combate contra el fuego, también participó del operativo la Policía Local, la cual restringió el perímetro para establecer un área de seguridad. De esta manera, permitieron que los bomberos pudieran trabajar correctamente.
Lee también:
Luego, una vez extinguido, Defensa Civil arribó a la escena e hizo una evaluación de los daños materiales. Las cuatro viviendas terminaron afectadas pero afortunadamente, nadie resultó herido.