Datos reveladores de la autopsia
La triste noticia que conmocionó no solo a todo Lanús sino a toda Argentina es sin lugar a dudas, la de la trágica muerte de Morena. Una niña de tan solo 11 años que tuvo como error, el ir a estudiar. En Villa Giardino, fue desde su casa a la escuela. Unas pocas cuadras de distancia. En la puerta del colegio, Morena Domínguez fue asesinada a patadas por dos motochorros.
El hecho revolucionó las redes sociales. Conmovió y entristeció a todo un pueblo. Causo indignación en la sociedad. Fue tan grande la velocidad con la que la noticia se propagó, que tomó relevancia nacional y fue cubierto por todos los medios de comunicación.
Con poca información debido a la instantaneidad del hecho, circuló todo tipo de datos. Dijeron que murió por un infarto debido al gran susto que le provocó el robo. Dijeron que murió por un TEC (Traumatismo craneoencefálico), afirmaron que se trató de un PCR (Paro Cardiorrespiratorio) hasta que finalmente, se conocieron los resultados de la autopsia.
Morena: asesinada a patadas
Morena Domínguez, fue asesinada a patadas. En un hecho inentendible, inmisericordioso e injustificable los dos motochorros, en el afán de robarle, le propinaron una brutal golpiza que finalmente, le causó la muerte.
Cuando la interceptaron, al tironear su mochila, la arrastraron unos metros por el piso. Allí es donde primero se formuló la hipótesis del traumatismo craneoencefálico. Adjudicaban la muerte a un golpe de la cabeza contra el suelo, pero no fue así.
La causa del deceso está en la escena siguiente. Con la víctima en el piso, los asaltantes, la golpearon de una manera brutal. Le dieron tantas patadas y tan fuertes, que entró en un shock hipovolémico. Esto quiere decir, que el cuerpo comenzó a producir múltiples fallas debido a que sufrió una hemorragia interna. Le destrozaron el hígado y un riñón.
Finalmente, una enfermera que pasaba por allí, la asistió. Comenzó a hacerle las maniobras de RCP. Las mantuvo hasta que llegó la ambulancia la cual arribó a la escena una hora tarde. El personal médico le suministró medicación y continuó con la resucitación cardiopulmonar. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, Morena falleció.
Protestas vecinales y siete detenidos
Tras la conmoción, los vecinos de Lanús protestaron firmemente contra un sinfín de autoridades. En los desgarradores testimonios le atribuyeron la culpa a Kravetz, a Grindetti, a Kicillof, a Berni, a Massa y al presidente Alberto Fernández. Lo hicieron ante los medios de comunicación, en la comisaría y en la intendencia.
Lee también:
La jornada no tuvo colores políticos. Solo la voz dolida de las madres y los padres los cuales solo exigen seguridad. La justicia primeramente, detuvo a un joven de 14 años que se auto inculpó de haber cometido el crimen. Al entrar en la comisaría dijo «los voy a matar a todos». Luego se comprobó que no había participado, que se inculpaba para eximir de las responsabilidades a quienes fueron detenidos luego. Dos asesinos conjuntamente con cinco personas más, quienes forman parte de la banda delictiva que atemoriza a toda la zona fueron los capturados en total. Los homicidas son hermanos: Miguel Ángel Madariaga y Darío Humberto Madariaga.