Se interrumpieron momentáneamente los comicios en dichas instituciones
En el marco de estar cumpliendo cuarenta años de democracia, las elecciones se llevaron a cabo con un gusto especial. Como añadidura, durante las PASO, hubo amenaza de bomba en cinco escuelas lomenses.
Afortunadamente, las amenazas sobre los explosivos solo quedaron en eso, en amenazas. No sucedió nada. Sin embargo, el descontento y la preocupación de la gente durante esos momentos fue importante.
A la tradicional espera producto de las largas filas para entrar en el cuarto oscuro se le sumó que los procedimientos se suspendieron por tiempo indefinido hasta corroborar la falsedad de las amenazas.
Amenaza de bomba: orden cronológico
Las primeras alarmas se dieron en la Escuela Primaria Nº11 ubicada en Villa Independencia. Allí, el proceso electoral se suspendió por más de una, según los protocolos correspondientes hasta asegurarse la inexistencia del peligro.
Luego, el Jardín Nº937 entró en alerta por la misma situación de amenazas al igual que un tiempo después la Escuela Nº21 interrumpió los comicios por supuestos explosivos. En ambos casos, la votación retomó luego de la comprobación de que las amenazas eran falsas.
Lee también:
Finalmente, en el orden cronológico, la amenaza de bomba se dio también en el colegio William Shakespeare (Temperley) y la Escuela Nº14 General San Martín (Lomas), esta situación sucedió en altas horas de la tarde cuando ya se encontraba el último grupo para votar, al borde de la finalización de la jornada.