El fenómeno se está replicando en diferentes puntos del conurbano especialmente en Brown
Las lluvias intensas que comenzaron anoche, nos hacen hablar de barrios de Brown completamente inundados y sin luz. En Lomas la situación es similar. Se estima que el suministro eléctrico podría retornar recién para la noche. Debido a la situación, rige la alerta naranja.
Llovieron más de 135 mm en tan solo 10 horas en el AMBA. Una dramática situación es que la se está viviendo con mayor impacto en la zona sur del GBA. Al menos, se esperan lluvias intensas de gran magnitud hasta las 17 según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Burzaco
En Lomas, la parte más perjudicada producto del temporal es Burzaco. El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) comunicó que más de cuatro mil personas de allí, quedaron sin luz. Se estima que el servicio podría volver entre las 17 y las 22 horas.
Longchamps y Ministro Rivadavia
En Ministro Rivadavia y Longchamps, dónde también hay zonas sin luz, se registraron caídas de árboles producto de los fuertísimos vientos. Por otro lado, la visibilidad es casi nula para conducir. Se reportaron accidentes de tránsito en distintos puntos del conurbano.
Lee también:
Lluvias intensas y barrios sin luz: evacuaciones y operativos de rescate
Producto del diluvio, barrios enteros han quedado inundados y sin luz en todo el conurbano bonaerense destacándose nuevamente La Plata recordando la tragedia del 2013 con consecuencias gravemente serias. Se están desplegando operativos de rescate y evacuaciones.
Vuelos: demoras y cancelaciones
El temporal también tuvo por supuesto efecto en los aeropuertos. En Aeroparque, 24 servicios fueron cancelados, mientras que otros 57 están demorados y finalizando con 7 alternados. En la Ciudad ya se desplegó un protocolo de emergencia al igual que en La Plata. En el Aeropuerto de Ezeiza también hay demoras y cancelaciones.