Hallaron más 15 perros en malas condiciones, sumados a la incontable cantidad de perros muertos y mutilados en una casa
En un hecho que causó conmoción en la localidad de Temperley, denuncian el hallazgo de más 15 perros en condiciones deplorables en una vivienda del Barrio La Perla. Además, el horror se desató al hallar una incontable cantidad de perros muertos y mutilados en esa misma casa.
La denuncia sobre maltrato animal recae sobre Analía Beatriz Rodríguez, profesora presuntamente vinculada a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y psiquiatra del Hospital Melchor Romero de La Plata. Los actos de maltrato animal y condiciones deplorables corresponden al domicilio que ella cuidaba junto a «Willy», un hombre con el que compartía una relación.
Vecinos del barrio La Perla, habrían sido testigos de la presencia de más de 15 perros en condiciones alarmantes en la residencia de Rodríguez. La misma se encuentra ubicada en la calle Carabelas al 100 entre Indalecio Gómez y Triunvirato, Temperley.
Lee también:
Según denuncian, los animales se encontraban sin acceso a agua ni comida, lo que habría provocado situaciones de peleas y lesiones entre ellos debido a la desesperación. Además, se ha indicado que se hallaron bolsas con cadáveres de perros cortados y mutilados en el lugar.
Carolina Zimerman, una de las vecinas que asegura haber sido testigo de esta situación angustiante, no dudó en hacer visible este macabro hallazgo. Otros residentes de la zona también habrían respaldado esta denuncia, expresando su preocupación por el bienestar de los animales y su descontento con la situación.
Cómo ocurrió el hallazgo
“Esta persona que vivía en esa casa, que no es propietaria, sino que vivía en esa casa como que la cuidaba por así decirlo, y su novio o ex novio, Willy, cae internado con un ACV. A los perros había que darles de comer», comenzó relatando Carolina.
«Ahí es donde entra mi vecina. Estas personas Willy y Analía le piden, por favor, si les podían dar de comer a los perros. A todo esto, ella no sabía en qué estado estaban los perros, en qué se encontraban. Sí sabíamos que había cantidad de perros, pero ningún vecino se imaginó que cuando entraran en esa casa se iba a encontrar con semejante atrocidad. Tanto por la suciedad como por perros muertos”
La casa emana un olor nauseabundo y asqueroso por fuera y adentro es un terror, es insano hasta para una hormiga”
“Bueno, entonces empezamos a darles de comer a los perros. Con autorización de la dueña, de la propietaria de la casa, donde ella nos dio lo que es una llave de candadito. Cuando vimos toda la realidad que vivían esos animales, fue donde dijimos, ¿qué hacemos?».
«O sea, estos animales no pueden seguir acá en este estado. Algunos tenían cortes en las orejas, las patas estaban mal, hay una cachorra joven que no tiene un ojo. Los perros hay uno que tiene toda la mitad del cuerpo pelado porque tienen enfermedades, porque viven entre su propio excremento. Un asco totalmente, entre la acumulación de cosas. Y ni hablar de esos animales muertos. El cráneo lo encontramos nosotros, el cráneo estaba ahí nomás, adelante”.
«Yo ahora estoy llena de información sobre la mujer porque me fueron llegando testigos de todos lados, alumnos de ella, que fueron del año pasado, de la cátedra de salud mental en la UBA. Me llegaron de los vecinos de ella en Capital, que la quieren sacar de donde estaba alquilando. Tienen miedo por sus propias mascotas, tienen miedo de que los hace desaparecer».
Lee también:
- Derrumbe en Temperley: un obrero quedó atrapado bajo escombros
- HISTÓRICO: LA «NAVIDAD FOLKLÓRICA» LLEGA A LOMAS
«Yo tengo publicaciones en donde ella comentaba en Facebook, ‘ay se murió, sí, ahora igual me compré otro, ay se murió’, y bueno, ‘ahora tengo cinco cachorros, pero se murieron todos’. Así comentaba esta mujer. Así comentaba en Facebook».
«Después, empezó a mandarle los audios amenazando a mi vecina que le iba a mandar una orden judicial para internación. O sea está ejerciendo de mala praxis su profesión, porque sigue matriculada y sigue dando clases en la UBA. Tengo testigos de que los vecinos la quieren sacar, no quieren que alquile más, porque es un desastre. Tiene el estudio privado ahí mismo donde atiende personas».
Esta persona que mutila animales atiende personas. ¡Es una locura!»