Provocó un incendio para poder quedarse con su casa
Un hecho atroz sucedió en la parte browniana del Barrio San José donde una mujer intentó prender fuego a un discapacitado para simular un incendio ocasional y adueñarse de su propiedad. La víctima está internada.
La terrible y dramática situación tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle La Pampa al 1100, a tan solo dos cuadras de la céntrica calle Salta. Allí, vivía un hombre de 60 años quién se encontraba al cuidado de la mujer que traicionaría su confianza.
Prender fuego al discapacitado: el plan premeditado
La femenina de 38 años, ocultaba un plan macabro el cual había estado preparando con gran anticipación. De no ser por un testigo, el crimen hubiese sido perfecto para cumplir con su cometido.
Todo consistió en prender fuego un auto Peugeot que pertenecía al hombre de la casa. El coche estaba guardado en el patio de la casa. Cínicamente, la mujer afirmó que se trató de una ataque que «les realizaron» unos desconocidos.
Afortunadamente, las llamas no se propagaron gracias al eficiente y rápido trabajo de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown quienes desplegaron un operativo hídrico contundente. De lo contrario, la situación podría haber terminado en un desastre.
Fue un vecino quién afirmó haber visto a la mujer incendiar ella misma el auto. Por otra parte, sobrinos y nietos de la víctima, afirmaron que la mujer «quería quedarse con la casa». La mujer, está detenida.
Lee también:
De momento, la femenina de 38 años que intentó prender fuego al discapacitado, quedó a disposición de la justicia. Está imputada por «homicidio en grado de tentativa». El hombre fue asistido por el servicio de ambulancias municipal 107 Brown. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Oñativia de Calzada. Permanece internado en grave estado debido a las quemaduras que padeció producto del fuego.