Ocurrió en Adrogué
Las autoridades policiales detuvieron a un ladrón de casas, luego de que este fuera divisado por los vecinos en pleno acto delictivo. Intentó darse a la fuga escapando por los techos pero no lo consiguió.
Todo sucedió sobre el cruce de las calles Illia y Cerretti. Allí, comenzaron a escucharse ruidos extraños provenientes de los techos. Primero los escuchó un vecino, luego otro y luego otro más. Esto levantó las sospechas dada la tranquilidad habitual del barrio y alertó al vecindario por completo.
Ladrón de casas: la detención
Efectivamente, los vecinos estaban en lo cierto. Los ruidos denunciaban la presencia de un intruso ladrón de casas que estaba intentando robar tratando de ingresar en una vivienda. Luego, se conoció de que los delincuentes eran dos.
Llamaron al 911. La policía acudió rápidamente. Fueron los efectivos de la Comisaría Nº1 de Adrogué quienes se presentaron en el lugar. Allí, los efectivos del GTO (Grupo Táctico Operativo) observaron a los dos malvivientes quienes al notar la presencia policial, intentaron fugarse a través de los techos.
Lee también:
Comenzaron a perseguirlos y si bien uno logró escaparse, el otro fue detenido. Tiene apenas 23 años. Quedó a disposición de la justicia. La Unidad Funcional de Instrucción Nº11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en entraderas, lo imputó por «violación de domicilio». De momento, las autoridades buscan intensamente al otro delincuente de cual aún, no se tienen datos sobre su paradero.