La mamá golpeadora fue detenida
Una madre que golpeaba a su hija con retraso madurativo fue detenida por las autoridades policiales en la localidad browniana de Rafael Calzada. Lo macabro de los ataques va incluso aún más allá: su otro hijo, el hermano de la víctima, también participaba las brutales golpizas.
La verdad salió a la luz gracias al hartazgo de los vecinos quienes atestiguaron la situación una y otra vez hasta el cansancio. Finalmente, decidieron tomar cartas en el asunto cuando ya consideraron que los niveles de violencia eran inconmensurables.
Golpeaba a su hija con retraso madurativo: las palabras de los vecinos
«La hacían salir desnuda a la calle. Todos la veíamos y adelante de la vista de todo el barrio la cagaban a palos» afirmaron los vecinos denunciantes. Tras esto, alertaron al 911. Los efectivos de la policía se presentaron en el lugar y constataron la veracidad cruel de la denuncia por parte de las personas del vecindario.
Los agentes de la ley pudieron también entender que la pobre joven no recibía la medicación que necesitaba. Su madre no solo no se la suministraba sino que la maniataba y la golpeaba días enteros. La encerraba en un cuarto sin luz ni ventilación a una cama y la tenía prisionera.
Finalmente, detuvieron a la madre que golpeaba a su hija con retraso madurativo. Quedó a disposición de la justicia. Por su parte, la víctima, según el informe de las pericias correspondientes presentó múltiples lesiones en todo su cuerpo producto de las descomunales golpizas que recibía por parte de su mamá y su hermano.
Lee también:
La madre quedó imputada por los cargos de «lesiones graves agravadas y reducción a la servidumbre agravada por dar en el contexto de violencia familiar». La investigación quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan de la Unidad Funcional de Instrucción Nº16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.