Los delincuentes fueron detenidos
Dos malhechores que a punta de pistola robaban a los niños a la salida la escuela, fueron detenidos por las autoridades policiales en el preciso momento en el que cometían otro hecho delictivo.
Se trata de dos hombres adultos de 32 y 34 años. Además de perpetrar salvajes y violentos robos a los estudiantes de los colegios, también se dedicaban a asaltar a los comerciantes vecinos de su propia localidad: Glew.
Tras varios robos similares, los efectivos policiales de la Comisaría 7º de Glew, abrieron una investigación policial. Finalmente, al cabo de dos meses de arduo trabajo de recolección de datos y análisis, entendieron que se trataba de los mismos sujetos. Perpetraban delitos por todo Glew y Longchamps.
Fue así como, identificados, prosiguieron a detenerlos. El Grupo Táctico Operativo realizó los allanamientos correspondientes en ambos domicilios. Allí encontraron objetos robados y evidencia incriminatoria.
Robaban a los niños a la salida de la escuela: atrapados en pleno acto
Sin embargo, los malhechores que robaban a los niños a la salida de la escuela no estaban allí. Los policías mediante la ayuda del relevamiento de las cámaras de seguridad, los atraparon en Longchamps, con las manos en la masa en pleno acto delictivo. A bordo de un auto Fiat Palio color negro, los dos ladrones intentaban robarles a unos niños que salían de estudiar.
Lee también:
Acto seguido, los agentes de la ley los persiguieron brevemente para luego reducirlos y finalmente, detenerlos. Les secuestraron una pistola Permanecen la Comisaría 7º de Glew. Quedaron a disposición de la justicia. La Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora los imputó por los delitos de «Robo agravado por el uso de arma de fuego».