Tres de ellos son menores de edad
Una de las modalidades de asalto más utilizadas en todo el partido lomense. En esta ocasión cinco jóvenes fueron detenidos por realizar robos piraña en la localidad de Ingeniero Budge. La policía logró ubicarlos gracias al relevamiento mediante las cámaras de seguridad.
Todo sucedió en las inmediaciones del Camino de la Ribera a pocos metros de la Feria Ocean del complejo de La Salada. Allí, los cinco pequeños malvivientes asaltaban en cuestión de segundos con una rapidez entrenada a cada auto que pasaba por el lugar.
Lee también:
Budge: robos piraña y breve persecución
Además de robar a las personas que circulaban en autos, en su raid delictivo, también atacaban a los peatones. Ejecutaron varios ilícitos en seguidilla para luego, comenzar a darse a la fuga. Es que sí, no se habían percatado de que desde el Centro de Monitoreo, los estaban vigilando y una patrulla ya estaba en camino.
Al divisar a los agentes de la ley, los jóvenes delincuentes comenzaron a correr. No obstante, tan solo pudieron hacerlo por unos pocos metros. Los efectivos policiales lograron coartar la fuga eficazmente. Acto seguido, los redujeron y luego los detuvieron.
Lo que impacta del robo piraña de Budge es que los perpetradores son cinco muchachos de muy corta edad, siendo tres de ellos, menores. Los policías les secuestraron un pistolón calibre 16 y dos réplicas de pistolas 9mm.
Lee también:
La Fiscalía Nº1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, los imputó por los delitos de «tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad«.