Necesitan ropa, electrodomésticos y materiales de construcción
El incendio ocurrió hace unas semanas, sin embargo la colecta solidaria continúa ya que las consecuencias del fuego devastador fueron realmente extremas. Lo perdieron todo. Se trata de una mujer con tres niños menores de edad.
Sucedió en el Barrio La Matera de Claypole, precisamente en la intersección de la Avenida República Argentina y la calle Araujo. De allí, son tan solo cincuenta metros para adentro. La vivienda era muy precaria. Es por ello que el fuego se propagó vorazmente sin perdonar paredes, ventanas, muebles ni techo.
Colecta solidaria: qué necesitan
Desde Brown Conectado, nos comunicamos con Yaqueline. Ella nos dijo «estamos necesitando de todo. Realmente se quemó toda la casa por completo. Estamos durmiendo en lo de un vecino que nos está bancando pero necesitamos de la ayuda de todos para salir adelante».
Yaqueline y su familia son muy queridos en el barrio. Son gente buena y trabajadora. Es por esto que todos sus vecinos se dispusieron a colaborar en la reconstrucción del hogar. Para ello necesitan materiales: ladrillos, cal, cemento, arena, piedras, maderas, chapas y más. A su vez, la primera necesidad también es urgente como la ropa y los alimentos. Sus tres hijos son: Morena de doce años, Florencia de seis y Cristian de cuatro.
El incendio feroz: cómo fue
Sucedió en el cruce de las calles mencionadas. Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown confirmaron que se trató de un cortocircuito. Afortunadamente no había nadie en el interior de la vivienda al momento del incendio.
Realmente fue devastador y se propagó con gran rapidez. La labor de los bomberos consistió fundamentalmente en evitar que las llamas infernales se extendieran a las casas vecinas. La vivienda, tristemente, quedó reducida a polvo y cenizas.
Para colaborar comunicarse al 11 22 94 59 71 o acercar donaciones a la vivienda