Asesinó a tres personas
Un hombre de 31 años fue condenado a prisión perpetua por haber cometido lo que popularmente se conoce como «la masacre de Calzada». Fue en 2019 cuando brutalmente, mató a tres personas en un vivero.
Jonathan Emanuel Godoy, ese es el nombre del delincuente. En un fallo ejemplar, la justicia le otorgó la máxima condena posible: la reclusión perpetua. Fue hallado culpable de los delitos de «robo agravado por escalamiento y efracción en concurso real con homicidios criminis causae». El encargado de dictar sentencia fue el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Condenado a perpetua: 2019, la masacre de Rafael Calzada
El aberrante hecho sucedió puntualmente el 8 de octubre del año 2019. Fue algo totalmente atípico a los crímenes cometidos en toda la historia criminal delictiva de la localidad browniana y por extensión, de toda la región.
Ese día, Jonathan Emanuel Godoy intentó robar un vivero ubicado en la intersección de las calles Arturo Humberto Illia y Doctor Jorge Marucco. Lo hizo únicamente armado con un cuchillo. Estaba dispuesto a todo. Escaló una pared e ingresó en el lugar.
Al entrar, sin mediar palabra, asesinó a tres personas. Los cortó por todo el cuerpo. Dos de las tres primeras víctimas fallecieron en el instante. La tercera en cambio, falleció meses después, producto de no poder reponerse de las brutales heridas.
Acto seguido, amenazó con el arma homicida a otras tres personas que se encontraban allí. Eran mujeres. Les prometió degollarlas si no colaboraban. Desvalijó la casa y las obligó a cargarles los objetos robados en una camioneta. Cuando estaba a punto de escapar, la policía lo interceptó y lo arresto.
Durante el proceso judicial, fue encontrado culpable también de haber robado a dos personas más, una mamá y su hija, a tan solo dos cuadras del vivero horas antes. A ellas, les robó todas sus pertenencias también con el uso del mismo cuchillo y amenazas intimidatorias. Luego, se escapó. Finalmente, hallado culpable de tres delitos entre ellos, los robos, el encubrimiento y los homicidios, fue condenado a prisión perpetua.