Solicitaron su inhabilitación para ejercer
Una situación engorrosa que se torna increíblemente inexplicable. Diego Javier Clementi, el doctor abusador del Centro Médico de la Mujer de Burzaco, sigue atendiendo. A pesar de contar con 16 denuncias penales en su contra y de encontrarse a la espera de la fecha del juicio, está en facultades de seguir ejerciendo la profesión.
La novedad judicial del caso es que han solicitado nuevamente, su inhabilitación ante el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires quién anteriormente, no se pronunció al respecto.
Lee también:
COLEGIO DE ABOGADOS BONAERENSE CRITICA EL USO DEL DNU POR PARTE DEL GOBIERNO
Clementi, el ginecólogo abusador a juicio: testimonios desgarradores
«Me tocó, me dijo que era parte del procedimiento médico, que era algo de rutina y luego comenzó a moverse en mis genitales y solo ahí. Tenía sensaciones como de placer él. Fue una experiencia horrible» expresó una de las denunciantes.
«Ahí volvió a mis piernas abiertas y me dijo ‘mirá como tenés’. Enseguida vuelve con algo que no sé qué era y me empezó a untar toda la zona genital con mucha confianza como quien toca su propio cuerpo” detalló otra de las víctimas.
Ahora, con 16 denuncias penales de abuso sexual entre 2017 y 2022, la causa contra el doctor Javier Clementi, fue elevada a juicio oral. Cabe destacar, que el rol de las mujeres fue fundamental, expresándose en los tribunales lomenses en reiteradas oportunidades solicitando justicia, haciendo pintadas, marchando y haciendo denuncias mediáticas.