Zoonosis ya tomó cartas en el asunto y brindó recomendaciones para los vecinos
Una situación que puede causar impacto, generar drama, tensión y nervios. En lo que va de enero, ya se registraron un sinfín de casos. Los lagartos overos invadieron diferentes localidades de Almirante Brown.
Es por esto, que desde el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis municipal, ratificaron que sí: los reptiles están en el partido merodeando y puede ser posible encontrárselos incluso en el interior de las viviendas.
Frente a esta situación, muchas personas pueden tener temor, ya que no están acostumbrados a tener contacto con él, además de tener un tamaño considerable. Son grandes y parecen peligrosos.
Lagartos overos en Brown: ¿qué hacer si me cruzo con uno?
Lo cierto es que, a pesar de su apariencia, son animales inofensivos. No hacen daño. Es por la ola de calor, que salen a buscar donde guarecerse. Son devoradores de insectos y roedores, siendo un componente clave del control de plagas que sí son potencialmente dañinas para los humanos.
Tanto a nivel municipal como provincial, esta especie está protegida. No se les puede hacer daño. En el contacto con el humano, aunque no lo parezca, el lagarto es el que tiene más miedo, de hecho, intenta escapar.
Lee también:
RESCATARON A UN CABALLO DE UN POZO CIEGO
PATRULLERO CASI ATROPELLÓ A HOMBRE
Desde Zoonosis apuntan a que el vecino o la vecina que se los encuentre, conserve la calma como primera medida y luego, no haga nada. Es decir, se recomienda la no intervención. Solo debe esperarse a que se vaya voluntariamente. Es posible ver los en patios y piletas.