El Municipio de Almirante Brown está llevando a cabo un proyecto de instalación de quince nuevos puentes peatonales sobre los arroyos en diferentes áreas del distrito.
El intendente Mariano Cascallares destacó: “En Almirante Brown continuamos instalando puentes peatonales sobre arroyos de nuestro distrito facilitando de ese modo la transitabilidad para los vecinos y vecinas. Se trata de accesos peatonales reforzados de acero galvanizado con baranda de seguridad, los cuales tienen una longitud de doce metros”.
Uno de estos puentes se instaló recientemente en la localidad de Rafael Calzada, sobre el arroyo San Francisco en la intersección de las calles San Javier y Vivaldi. El objetivo es de proporcionar una conexión segura para el cruce peatonal.
Los siguientes puentes se colocarán sobre el arroyo San Francisco, en Claypole y Calzada, especialmente en el barrio San Jerónimo. Además, sobre el Arroyo del Rey, en Burzaco y Malvinas Argentinas, y en la zona del zanjón “La Tijereta”, de San José.
Estos quince puentes peatonales se adquirieron a fines de 2023 con el fin de continuar mejorando la accesibilidad en distintas áreas de Almirante Brown. Esto fue posible gracias a la colaboración con la entonces Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los puentes, fabricados por la empresa Tandanor, están construidos con acero galvanizado. Cuentan con una longitud de doce metros, incluyendo barandas de seguridad para los vecinos.