La denunciante se enteró de que el juicio se había adelantado sin su consentimiento.
En un juicio abreviado en los Tribunales de Lomas de Zamora, condenaron a un hombre de 64 años a seis años de cárcel con prisión domiciliaria. Se lo encontró culpable de abuso sexual en contra de cuatro de sus nietos menores de edad.
El fallo judicial generó decepción y bronca en los familiares de las víctimas, quienes esperaban una pena mayor. «Fui a preguntar el horario del juicio, y me notificaron que el tipo ya había sido condenado con esa pena», declaró la madre de los niños.
Hechos y denuncia
La mujer relató que en 2018, uno de sus hijos le reveló la terrible experiencia que había sufrido. Estos terribles hechos se desarrollaron durante varios años en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de José Marmol, mientras el abuelo lo cuidaba.
Acusado sin prisión preventiva
El hombre nunca estuvo detenido. Durante el proceso judicial continuó trabajando normalmente para la municipalidad local en el área de cultura, incluso dando clases de canto a otros menores.
«Aprovechaba cuando trabajábamos y yo estudiaba para recibirme de maestra jardinera, cargo que nunca pude ejercer por todo esto que pasó con mis hijos», aseguró Sabrina, la madre de los niños. Sabrina aseguró que además tuvo que brindar asistencia psicológica para los menores.
Juicio abreviado y pena decepcionante
A pesar de la falta de prisión preventiva y el dolor por la situación, Sabrina nunca perdió las esperanzas de obtener justicia. Sin embargo, descubrió casualmente que el abuelo paterno de los niños ya lo habían juzgado mediante la modalidad de juicio abreviado, la cual ellos habían rechazado meses atrás.
Repudio y reclamo de justicia
La familia de las víctimas repudió la pena y la modalidad del juicio, considerándola insuficiente e indignante. «No nos dieron la posibilidad de estar presentes en el juicio, ni de dar nuestro testimonio. Nos sentimos totalmente desamparados», expresó Sabrina.