Kicillof, Sileoni y Cascallares celebran apertura de espacio educativo esperado por 30 años.
El gobernador Axel Kicillof, en colaboración con Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación Provincial, y Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, dio paso a la apertura del Centro de Educación Física N°56 «Miguel Sánchez» en Don Orione. Este evento marcó el cumplimiento de una larga espera por parte de la comunidad educativa.
«Es una alegría inmensa porque gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial estamos inaugurando esta obra histórica como es el CEF N°56 muy demandada por toda la comunidad educativa que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad», expresó Mariano Cascallares, destacando la importancia de la colaboración entre las diferentes instancias gubernamentales.
Amplias Funcionalidades
El nuevo edificio, ubicado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, cuenta con 2.200 metros cuadrados de espacio. En él se encuentran modernas instalaciones, incluyendo un gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios y dependencias administrativas. Asimismo, se disponen de tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas.
Además, se confirmó que las nuevas instalaciones también albergarán la Escuela de Guardavidas, en colaboración con el Polideportivo Municipal, y el Profesorado de Educación Física.
Participación Comunitaria
El secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, se sumaron a la celebración junto con otros miembros del equipo del Municipio de Almirante Brown. Esta colaboración destaca el compromiso conjunto para el desarrollo educativo y deportivo en la región.
Tras años de espera y gestión, el CEF N°56 en Don Orione finalmente ve la luz. Con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes, este nuevo espacio promete ser un centro de referencia en educación física y deporte en la provincia de Buenos Aires.