Desarticulan banda policial que robaba casas en Almirante Brown
Una banda compuesta por dos oficiales de la Policía Bonaerense y una mujer fue desarticulada el pasado viernes en Almirante Brown. La banda de policías ladrones se dedicaba a desvalijar viviendas en la región. La captura de sus integrantes fue el resultado de varios operativos en distintas propiedades de la zona.
Los operativos se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en San Francisco Solano. La primera, situada en la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 5700, entre El Tordo y Santa Ana. La segunda en la calle Clavel al 500, entre Anémona y Verbena. Además, detuvieron a la mujer de 29 años en una casa cercana en la calle Humberto Primo al 6100.
Durante los allanamientos, se detuvo a dos policías. Uno de ellos, de 28 años, estaba asignado a la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), mientras que su cómplice, de 29 años, pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.). En el lugar se incautaron uniformes policiales, pistolas de nueve milímetros y cuatro handies, además de guantes, prendas de vestir, más de un millón de pesos en efectivo y 1.800 dólares.
Banda de policías ladrones: Detalles del operativo
En los procedimientos también se decomisaron dos vehículos: un Peugeot 307 gris y un VW Gol Trend blanco. Estos autos habían sido captados por cámaras de seguridad durante el robo a una vivienda en la calle Paso al 100. En las imágenes se observa cómo cuatro sujetos armados bajan de los autos, ingresan por la fuerza a la propiedad y sustraen varios objetos de valor.
La investigación sigue en curso para determinar si hay más implicados en la banda y para recuperar el resto de los bienes robados.